sábado, 23 de enero de 2010

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN ITALIA EN 2007



Esta foto es del famoso fotógrafo Oliviero Toscani, que la realizo para una campaña de publicidad de una marca de ropa. Este fotógrafo es famoso por haber realizado fotografías polémicas para diversas campañas de publicidad.

El organismo italiano de control de publicidad decidió retirar esta fotografía de las vallas publicitarias y al famoso fotógrafo este acto le molesto bastante.

Con esta fotografía se pretendía mostrar lo que puede causar la anorexia, pero realmente no creo que sea la mejor forma de concienciar a la gente, ya que las personas anorexicas no se van a ver reflejadas en ella porque se van a ver gordas siempre. Posiblemente muchas chicas sientan envidia de esta modelo.

Pienso que una de las cosas que se debería cambiar es que se igualen los tallajes en todas las tiendas, es decir que una talla 40 sea una talla 40 en todas las tiendas, ya que para muchas adolescentes esto es una problema. A lo mejor en una tienda tienen una talla y en otra dos tallas mas y de ahí que piensen que están gordas, que tienen que adelgazar, etc. También deberían de haber mas tallas 40 y 42 en las tiendas porque muchas veces lo que te encuentras son tallas 32, 34. En definitiva, lo primero que debe cambiar es la sociedad.

Aquí os dejo un vídeo que se hizo para prevenir la anorexia:

http://www.youtube.com/watch?v=CcN-ijsoAw0

No hay comentarios:

Publicar un comentario