miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dibujo con la mano derecha, con la mano izquierda y con los ojos cerrados




En la primera clase que tuvimos con Pilar cada uno hizo su propio retrato tres veces: uno con la mano derecha, otro con la mano izquierda y en ultimo lugar nos dibujamos con los ojos cerrados. Antes de empezar a retratarnos lo primero que hicimos fue escribir al principio de la hoja lo siguiente: "yo dibujo muy bien ", ya que cuando Pilar propuso la actividad la reacción de muchos de nosotros fue " yo no se dibujar...". Un detalle que me pareció muy interesante fue que Pilar no nos dejo dibujar con lápiz para evitar que borrásemos, tuvimos que hacer los dibujos con bolígrafo.


Me parece genial que antes de hacer los retratos Pilar nos hiciese evaluarnos con esa frase ya que la clave del éxito es creer en uno mismo. En realidad fue una actividad bastante divertida y fue una buena manera de comenzar esta asignatura.


A continuación os describiré mis tres dibujos:




El primero que realizamos fue con la mano derecha. Este es el mas claro de todos y fue con el que me sentí mas segura al ser diestra. En este dibujo los trazos son mas cortos y nos permitimos el lujo de levantar el bolígrafo del papel.






En segundo lugar hicimos nuestro retrato con la mano izquierda. En este caso me sentí bastante insegura, por lo que practicamente todos los trazos son largos para evitar perderte y que mas o menos al final se vea algo coherente.




Al final nos intentamos dibujar con los ojos cerrados. En este dibujo podemos observar una mezcla de trazos, ya que no tienes noción del espacio y yo personalmente, intente dibujar la imagen que tenia de mi en mi cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario